Log de cambios

Con la nueva versión de vforwarding 20.2

CódigoDescripción

VFOR-6077

Corregido incidencia que impedía ver correctamente el formulario de un contacto cuando se abría desde la pestaña contactos de una entidad.

VFOR-6010

Incorporado en el proceso de integración con Virtual Dua el flujo Tránsito, con el objetivo de recibir esta información y guardarla de forma automática en el envío creado en vForwarding.

VFOR-6003

Revisado el proceso de duplicado de cotizaciones con el objetivo se cree una nueva cotización con la misma información y las líneas de cotización tengan el mismo orden que la original evitando así tener que corregirlo manualmente.

VFOR-6000

Incorporado nuevo control en la integración con Virtual Dua que nos informa en caso que el envío no tenga cubierto el Flujo importación o exportación debe ser cubierto para poder solicitar un Dua evitando de esta forma errores en la comunicación.

VFOR-5998

Modificado los literales Fecha real por Fecha en los listados de envíos y master con el objetivo de no producir confusión y mostrar el mismo texto que se muestra en envíos o master.

VFOR-5990

Ajustado en el listado de incidencias el campo descripción con el objetivo se pueda leer correctamente la información y no aparezca cortada.

VFOR-5983

Incorporada nueva utilidad en la pestaña documentos que nos permite poder arrastrar archivos o carpetas y subirlos a su correspondiente envío, factura, master.. con el objetivo de ser más rápidos en el archivo de la documentación.

VFOR-5981

Añadida nueva funcionalidad en la zona privada de vForwarding "Container Tracking" que nos permite poder buscar cualquier contenedor y obtener su posición en tiempo real así como obtener una relación de sus movimientos y una posible fecha estimada de llegada.

VFOR-5950

Mejorado la función de tareas permitiendo disponer de un maestro de tareas por empresa, con el objetivo de que empresas de una misma organización puedan tener diferentes maestros consiguiendo de esta forma una mayor personalización por empresa.

VFOR-5942

Nueva utilidad que nos permite arrastrar carpetas y archivos en vForwarding con el objetivo de vincular esos archivos a envios, facturas, incidencias… de una manera más rápida y sencilla, permitiendo de esta forma tener mayor control sobre la documentación vinculada a una operación.

VFOR-5932

Hemos mejorado la interfaz de vForwarding con sutiles cambios que mejorarán la experiencia consiguiendo que los botones, campos e iconos tengan un mayor contraste para facilitar la lectura y el look and feel es más ligero y simple.

VFOR-5901

Incorporada nueva utilidad que permite añadir a un envío campos adicionales con el objetivo de poder personalizar la información a registrar en el envío y usarlos directamente en el formulario principal.

VFOR-5891

Implementada nueva opción en líneas de compra y venta que nos permite imputar directamente los precios con impuestos incluidos en lugar de imputar precios base con el objetivo de poder adaptar vForwarding a países donde los importes con los que se trabajan son con el impuesto incluido.

VFOR-5873

Nueva rejilla en el listado de entidades que nos permite ordenar y ocultar columnas, filtrar y guardar la configuración de ese listado por usuario, consiguiendo de esta forma una mayor rapidez y personalización según las necesidades de cada usuario.

VFOR-5844

Nueva pizarra de tareas con nuevo diseño e implementadas nuevas funciones con el objetivo de poder organizar de manera más sencilla y rápida el trabajo que requiere la gestión de un envío, permitiendo por otro lado disponer de un maestros de tareas por defecto por empresa.

VFOR-5833

Revisado el duplicado de envíos para que al duplicar un envío mantenga el teléfono indicado en la dirección del envío, consiguiendo de esta forma mayor rapidez en el duplicado.

VFOR-5804

Revisado la actualización de los resultados de un envío al asignarle nuevos ingresos o gastos con el objetivo de no tener que recalcular el resultado de manera manual.

VFOR-5792

Incorporada nueva utilidad que permite añadir a una entidad campos adicionales con el objetivo de poder personalizar la información a registrar en la misma y usarlos directamente en el formulario principal.

VFOR-5744

Nuevo menú en vForwarding "Freight Intelligence" con el objetivo de dar acceso al nuevo módulo desarrollado para el control y seguimiento de contenedores.

VFOR-5712

Incorporado mejoras en el formulario de los datos de una entidad, consiguiendo un mayor orden y rapidez en el acceso a la información.

VFOR-5707

Nueva rejilla en el listado de factura de compra que nos permite ordenar y ocultar columnas, filtrar y guardar la configuración de ese listado por usuario, consiguiendo de esta forma una mayor rapidez y personalización según las necesidades de cada usuario.

VFOR-5705

Nueva rejilla en el listado de factura de venta que nos permite ordenar y ocultar columnas, filtrar y guardar la configuración de ese listado por usuario, consiguiendo de esta forma una mayor rapidez y personalización según las necesidades de cada usuario.

VFOR-5697

Nuevo campo personalizado tipo "Artículo" con el objetivo de poder disponer de un maestro de artículos y utilizarlo en el detalle de la mercancía.

VFOR-5694

Nuevo maestro disponible denominada "Artículos" que nos permitirá disponer de una maestro de artículos para aquellos casos donde necesitemos detallar en lugar de mercancías artículos.

VFOR-5676

Nueva opción de personalización sobre los datos de la mercancía de un envío, permitiendo añadir cualquier tipo de campo adicional sobre el formulario de mercancía consiguiendo de esta forma una mayor personalización, adaptando para cliente sus particularidades y teniendo completa autonomía en su creación y uso.

VFOR-5657

Nueva búsqueda en la Pizarra de tareas que nos permitirá localizar tareas por su descripción y número de envío consiguiendo de esta forma buscar las tareas de forma más rápida y ágil.

VFOR-5655

Disponible nueva opción desde las tareas que componen la pizarra que nos permitirá desde la propia tarea entrar en el envío asignado a esa tarea, accediendo de esta forma más rápido a la información del envío.

VFOR-5639

Corregida incidencia sobre la búsqueda de envíos por contenedor que devolvía envíos incorrectos, con el objetivo de que devuelva correctamente los envíos de una matrícula de contenedor.

VFOR-5633

Revisada opción de copiar las líneas de ingresos de una factura al portapapeles con el objetivo de permitir desde la propia factura marcar las líneas, copiarlas y llevarlas a una hoja Excel o archivo externo.

VFOR-5602

Hemos aplicado mejoras en la carga de los datos de las automatizaciones con el objetivo de que consuma menos recursos y sea más rápida su carga inicial.

VFOR-5600

Disponible el nuevo informe de Pagos a la aduana que nos permite ver de una manera sencilla y rápida si los impuestos han sido facturados al clientes y si hemos procedido con el pago a la AEAT de dichos impuestos.

VFOR-5593

Nuevo control sobre las líneas de factura de compra y venta que nos permite bloquear el campo Tipo IVA, consiguiendo de esta forma poder establecer permisos por usuario, permitiendo solo a ciertos usuarios modificar el tipo de IVA por defecto sobre cada concepto.

VFOR-5564

Disponible nueva personalización de las aplicaciones que nos permite añadir cualquier tipo de campo que necesitemos sobre el mismo formulario de incidencias consiguiendo de esta forma una personalización adaptada a las necesidades de cada cliente y teniendo la información accesible en la misma incidencia.

VFOR-5563

Incorporada nueva utilidad que permite añadir al detalle de la mercancía de un envio campos adicionales con el objetivo de poder personalizar la información a registrar en el detalle de la mercancía y usarlos directamente en el formulario principal.

VFOR-5537

Hemos aplicado mejoras en la carga de los datos del máster con el objetivo de que consuma menos recursos y sea más rápida su carga inicial.

VFOR-5536

Hemos aplicado mejoras en la carga de los datos del envío con el objetivo de que consuma menos recursos y sea más rápida su carga inicial.

VFOR-5529

Revisado proceso de eliminar un envío con el objetivo se eliminen los registros de automatización y Log, evitando de esta forma tener que eliminarlos manualmente.

VFOR-5528

Disponibles nuevos controles a la hora de facturar con el objetivo de controlar si la entidad no tiene NIF ni forma de pago no permita contabilizar la factura.

VFOR-5525

Añadida nueva columna en la pestaña de DUAs de un envío con el objetivo de ver el número de declaración del DUA.

VFOR-5517

Nueva opción a través de la zona privada "Container Tracking" que nos permite poder realizar una búsqueda por el número de contenedor y ver su posición en tiempo real en un mapa con su posible fecha de llegada prevista y movimientos.

VFOR-5477

Incorporada nueva columna en el menú riesgo con el objetivo de ver de forma directa la aseguradora asignada a cada entidad.

VFOR-5456

Revisado búsqueda avanzada de emails con el objetivo que permita realizar la búsqueda por BCC correctamente.

VFOR-5453

Disponible nueva automatización que nos permite buscar las líneas de previsión de un proveedor y generar y contabilizar la factura del proveedor de forma automática.

VFOR-5407

Nueva búsqueda múltiple de entidades con nuevos criterios (email, teléfono, país..) permitiendo de esta forma poder localizar entidades de forma sencilla y rápida.

VFOR-5397

Incorporado nuevo icono desde el listado de facturas de venta con el objetivo de poder conocer si una factura ha sido enviada por email o no, evitando de esta forma tener que entrar una a una para comprobarlo.

VFOR-5391

Incorporado opción de indicar emails por defecto para el envío email de los informes vinculados con un envío, permitiendo de esta forma ser más rápido en el envío de documentación a los clientes.

VFOR-5368

Nueva utilidad disponible con la integración entre Virtual Dua y vForwarding que nos permite de manera automática a generación de los impuestos de IVA y Arancel tras recibir el circuito en Virtual Dua para su posterior control de pagos

VFOR-5365

Nueva búsqueda de cotizaciones que nos permite localizar cotizaciones por tipo consiguiendo de esta forma saber qué cotizaciones son del tipo marítimo terrestre o aéreo.

VFOR-5342

Hemos mejorado el recálculo de resultados de los envíos y master para que tan pronto se realice algún cambio en un ingreso o gasto este actualice los resultados con el objetivo de no tener que realizarlo manualmente.

VFOR-5311

Mejorado el control de las numeraciones del AWB permitiendo en el momento de dar de alta una nueva numeración desde el propio envío esta quede bloqueando, evitando así errores en el uso de los conocimientos.

VFOR-5303

Incorporada nueva columna en el listado de facturas de venta y compra que nos permitirá ver el importe total en la divisa de la empresa en la que estoy trabajando, obteniendo de forma directa en importe en la moneda y divisa del sistema.

VFOR-5299

Disponible un nuevo icono desde el listado de envíos que nos permitirá ver de forma directa si un envío tiene documentación adjunta o no, evitando de esta forma entrar en el envío para comprobarlo.

VFOR-5277

Añadida nueva opción al duplicar cotizaciones para que duplique también el asunto de la cotización con el objetivo de no tener que escribirlo nuevamente.

VFOR-5271

Incorporada nueva funcionalidad que nos permite condicionar los cambios de estado con el objetivo de poder indicar una condición para poder asignar un estado consiguiendo de esta forma no asignar estados sin cumplir una serie de criterios evitando de esta forma errores.

VFOR-5267

Incluida en la búsqueda de incidencias la opción de buscar por cualquier campo personalizable con el objetivo de poder realizar búsquedas por más criterios.

VFOR-5260

Incorporado en el listado de resultado por envío la opción de ver el % Beneficio incluyendo en el mismo los ingresos y gastos previstos, consiguiendo de esta forma analizar la información de resultado previsto.

VFOR-5259

Mejorada la visualización de las líneas de título en las cotizaciones con el objetivo de ver de forma clara lo que corresponde un título o una línea de compra o venta.

VFOR-5241

Disponible en los localizadores del buscador de costes el unlocode de puertos aeropuertos y localidades con el objetivo de poder ver de forma clara el país al que pertenece el puerto o aeropuerto.

VFOR-4766

Disponible nueva integración entre Visual Trans Aduanas y vForwarding con el objetivo de poder aprovechar datos del envío para su despacho sin tener que introducir los datos manualmente, permitiendo de esta forma una mayor eficiencia en los procesos.

VFOR-4554

Revisado el formulario de envío email el cual no permitía pulsar sobre el botón cancelar si no existía un dirección de email en el para

VFOR-4471

Nueva utilidad desde el Master que nos permite asignar un tipo y matrícula de contenedor a los envíos que se seleccionen con el objetivo de no tener que hacerlo uno a uno, obteniendo así una mayor rapidez en la imputación del contenedor a varios envíos.

VFOR-4414

Mejoras al duplicar una cotización consiguiendo duplicar tanto el incoterm como los campos personalizables permitiendo de esta forma ser más rápido en la generación de nuevas cotizaciones.

VFOR2-729

Mejorado la utilidad de desglosar vencimientos, consiguiendo a la hora de realizar un desglose de un vencimiento se calcule de forma automática el importe restante del vencimiento a desglosar, siendo más rápidos e invirtiendo menos tiempo en esta labor.

VFOR2-726

Nueva utilidad en vConta Log que nos permite identificar en que lugares queremos activar el Log y sobre que campos, llevando de esta forma el control solo sobre aquello que ha sufrido cambios.

VFOR2-674

Nueva opción en el balance de situación que nos avisa si alguna cuenta no está asignada en el balance, permitiendo de esta forma encontrar posibles errores en la presentación del balance al no tener correctamente asignadas las cuentas.

VFOR2-673

Nueva opción para sacar un balance de sumas y saldos que no acumule, permitiendo sacar un balance de una cuenta en un mes concreto sin acumular el saldo de todo el año.

VFOR2-672

Incorporada nueva rejilla en el registro de facturas emitidas y recibidas que nos permite realizar filtrados y agrupaciones con el objetivo de validar la información registrada de manera más sencilla y rápida.

VFOR2-671

Nueva utilidad que nos permite agrupar vencimientos cuyo importe resultante sea cero, consiguiendo de esta forma la anulación de ambos vencimientos de manera más rápida y ágil.

VFOR2-670

Mejorado la utilidad de desglosar vencimientos, consiguiendo a la hora de realizar un desglose de un vencimiento se calcule de forma automática el importe restante del vencimiento a desglosar, siendo más rápidos e invirtiendo menos tiempo en esta labor.

VFOR2-669

Nueva búsqueda en vencimientos a cobrar y pagar incluyendo el número de documento, consiguiendo de esta forma una búsqueda más sencilla y rápida de los vencimientos de una factura.

VFOR2-668

Creada nueva utilidad en vConta para renumerar el código anual de los asientos, permitiendo desde un listado de asientos seleccionar el ejercicio a renumerar, renumerando de esta forma tan rápida y sencilla el código anual de asiento.

VFOR2-667

Nueva numeración para asientos la cual nos permite disponer de un código anual a parte del actual código interno, permitiendo de esta forma una numeración correlativa por año con el objetivo de disponer de una gestión administrativa más sencilla y ágil.

VFOR2-666

Nueva utilidad desde un asiento que nos permite poder duplicarlo, indicando fecha y posibilidad de duplicarlo en negativo, consiguiendo de esta forma ser más rápido a la hora de generar algunos asientos repetitivos.

VFOR2-652

Incorporada nueva utilidad que permite añadir a un master campos adicionales con el objetivo de poder personalizar la información a registrar en el master y usarlos directamente en el formulario principal.

VFOR2-651

Incorporada nueva utilidad que permite añadir a una cotización campos adicionales con el objetivo de poder personalizar la información a registrar en la cotización y usarlos directamente en el formulario principal.

VFOR2-646

Revisada búsqueda múltiple de envíos con el objetivo de poder localizar envíos de entidades (cliente remitente, destinatario…) que han sido deshabilitadas.

VFOR2-635

Revisada la asignación de los días de pago en la auxiliar con el objetivo de que si se realiza un cambio este se aplique correctamente en la generación de los vencimientos.

VFOR2-618

Se ha revisado la creación de la instrucción de embarque Inttra con el objetivo de arrastrar correctamente las direcciones de cada una de las entidades indicadas en el envío.

VFOR2-574

Hemos realizado mejoras en el uso de ciertos objetos dentro de vForwarding con el objetivo de mejorar el rendimiento y usabilidad de las aplicaciones.

VFOR2-544

Incorporada nueva opción de vConta "Balance analítico" la cual nos permite realizar un balance de uno o varios centros de coste pudiendo elegir entre cuentas y entre fechas con el objetivo de analizar la información correspondiente.

VFOR2-543

Nueva utilidad en vConta "Centros de coste" dentro de la sección "Analítica" permitiéndonos analizar la información contable a través de centros de coste.

VFOR2-530

Nuevos controles en la integración de Virtual Dua y vForwarding, controlando si el DUA es de pago previo o si lo paga el cliente para la no generación del control de pagos de esos impuestos, permitiendo de esta forma tener un mayor control de la deuda.

VFOR2-522

Se elimina la obligatoriedad de escribir los datos de contacto del Consignee para el envío a Inttra, con el objetivo de ser más rápidos en la presentación de la instrucción de embarque vía Inttra.

VFOR2-520

Incorporada nueva utilidad para exportar los datos del Riesgo dentro del menú de Riesgo en vForwarding con el objetivo extraer la información de manera sencilla y rápida para su posterior análisis.

VFOR2-519

Incorporada nueva información en el Riesgo por entidad con el objetivo de poder ver de manera rápida el Riesgo aceptado de todos los clientes.

VFOR2-517

Nuevo informe desde el listado de facturas de compra con el objetivo de poder contrastar de manera sencilla y rápida si un pago a la aduana se ha cobrado previamente al cliente y si se ha realizado el pago a la AEAT.

VFOR2-515

Añadida nueva información al menú resultados por envío, incorporando nuevas columnas con información del Tipo de envío y Flujo, permitiendo de esta forma un análisis de la información nuevos criterios.

VFOR2-508

Hemos incorporado mejoras en las infraestructuras Cloud de todos nuestros clientes obteniendo de esta forma un mayor rendimiento, rapidez y seguridad de nuestras aplicaciones.

VFOR2-498

Solucionada la incidencia que provocaba a la hora de solicitar Dua desde vForwarding la no recepción de esta información en Virtual Dua, consiguiendo de esta forma reducir los tiempos de traspaso de información entre los equipos de aduanas y tráfico.

VFOR2-497

Hemos mejorado el informe de "Riesgo por país" con el objetivo de poder analizar los clientes cuyo riesgo está asegurado, permitiendo de esta forma un análisis por país del Riesgo acumulado.

VFOR2-496

Incorporados datos a nivel de Booking Inttra con el objetivo de registrar automáticamente el email de la naviera y persona de contacto asignada tras recibir la información de la solicitud de booking, permitiendo de esta forma tener un contacto directo de forma automática con el menor esfuerzo posible.

VFOR2-493

Modificado el maestro de Divisas con el objetivo de poder registrar las siglas correspondientes de cada moneda hasta una longitud de 8 caracteres

VFOR2-492

Nueva funcionalidad en los balances de sumas y saldos y en los informes permitiendo al seleccionar un mes en el balance o informe, disponer de un check para indicar que sólo queremos mostrar los resultados del mes elegido consiguiendo de esta forma no acumular los meses anteriores.

VFOR2-487

Nueva utilidad en el menú de cobros que pagos la cual nos permite seleccionar vencimientos sobre la lista y ver un total de los seleccionados, consiguiendo de esta forma obtener un sumatorio de los seleccionados de manera rápida y sencilla.

VFOR2-486

Incorporado en la búsqueda de asientos la opción de buscar asiento por código con el objetivo de poder localizar de manera más rápida al asiento.

VFOR2-485

Incorporado en la selección de vencimientos dentro de una remesa el importe total de los seleccionados con el objetivo de conocer el importe de dichos vencimientos y no tener que realizarlo manualmente.

VFOR2-484

Incorporadas mejoras en facturas de compra con el objetivo de poder entrar y ver los datos de una factura de manera más rápida, consiguiendo reducir de esta forma los tiempos para ver esta información.

VFOR2-483

Incorporadas mejoras en facturas de venta con el objetivo de poder entrar y ver los datos de una factura de manera más rápida, consiguiendo reducir de esta forma los tiempos para ver esta información.

VFOR2-482

Mejoras en la creación de Booking Inttra a partir de la información registrada en el envío, permitiendo arrastrar el número de contenedores al booking consiguiendo de esta forma mayor rapidez a la hora de emitir el booking.

VFOR2-472

Mejoras en el modelo 303 permitiendo mostrar la información de una manera más sencilla y mostrando en cada caso el importe calculado a que corresponde, consiguiendo de esta forma mayor seguridad y rapidez a la hora de presentar el modelo.

VFOR2-401

Incorporado nuevo modelo Transferencia SEPA XML en vConta con el objetivo de poder generar el fichero y subir el mismo al banco para proceder con el pago de facturas de manera rápida y ágil.

VFOR2-356

Revisados los controles en la generación de remesas con el objetivo de solo obligar a cubrir aquella información que sea necesaria para la generación de la remesa, eliminando aquellos controles que son innecesarios.

VFOR2-355

Disponible el nuevo fichero Transferencia SEPA XML para transferencias (Pagos) a proveedores con el objetivo de poder subir dicho fichero al banco y ordenar el pago, evitando de esta forma hacerlo de forma manual.