¿Necesita un transitario un programa de gestión especializado?

La figura del transitario nació para ayudar a las empresas en las operaciones de compraventa internacional.

Es necesario decidir qué medios se utilizarán, contratar los diferentes medios de transporte. Este tipo de operaciones implica cierto grado de complejidad. Para gestionar y controlar esos flujos de transporte, es necesario disponer de medios, de conocimiento y de un software específico que le sirva de herramienta para realizarlo con fiabilidad y con la mayor brevedad posible.

El día a día supone, en muchas ocasiones, una gestión tediosa de los procesos internos y el trabajo con hojas de cálculo, bases de datos y otros documentos que, si no están interconectados entre sí, se puede tardar más de lo deseado en consultar.

Por ello, un programa específico para la operativa del transitario, que integre todos los archivos informáticos con los que trabaja en su jornada laboral, es una inversión que se rentabiliza de manera rápida.

Son muchos los procesos que se automatizarán gracias al uso de un programa informático de gestión orientado a los transitarios. Entre las ventajas de trabajar con un programa o aplicación de estas características, se pueden destacar:

  • Mayor agilidad al disponer de procesos automatizados

  • Ahorro de tiempo

  • Menos errores al disminuir considerablemente la introducción de datos

  • Mayor agilidad en los trámites

Estos programas facilitarán la labor del trabajador. Estos profesionales son indispensables, puesto que conocen la realidad de los países con los que se gestionan las mercancías y evalúan las particularidades.

Es necesario invertir en nuevas tecnologías en este sector tan necesario y que, hasta ahora, seguía utilizando los mismos procesos desde hace demasiados años, a pesar de que el comercio internacional creció, en gran medida, en los últimos tiempos, debido a la globalización

¿Quieres más información sobre programas para transitarios? ¿Te interesa una solución software para tu empresa? ¡Contáctanos!

Anterior
Anterior

¿Conoces la historia de los transitarios?

Siguiente
Siguiente

XIII Foro Aduanero