Visual Trans automatiza el registro del SRMT del puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha puesto en marcha un nuevo servicio, el SRMT (Servicio de Relación por Medio de Transporte) que sustituirá al actual RMT. Esto implica que todos los operadores estarán obligados al registro de las RMT a través de un ERP integrado o replicando los datos de manera manual en la web de la APBA. 

¿Qué es un RMT?  

EL RMT (Relación por Medio de Transporte) surgió en Algeciras ante la necesidad de establecer un procedimiento para gestionar las salidas marítimas en los casos de agrupamientos (muy frecuentes en esta Aduana)

Lo que se controla en los procesos de embarque son los camiones o contenedores que dicen transportar las mercancías, pero no a éstas en sí que, sin embargo, son las que se despachan. Por tanto, el RMT es el nexo de unión entre la mercancía despachada para la exportación y la carga en buque del equipamiento que la contiene.

SRMT Puerto de Algeciras (Paolichy, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons.)

¿En qué consiste el nuevo sRMT del puerto de Algeciras?

Este Servicio de Relación por Medio de Transporte o sRMT aportará un gran valor añadido a todos los stakeholders involucrados en la tramitación de documentación aduanera asociada a contenedores y UTIs RoRo en su operativa de exportación y transbordo, aumentando la eficiencia, la transparencia y la trazabilidad del proceso e incrementando el control y la fiabilidad de la información intercambiada.

¿Quieres saber cómo hemos integrado este procedimiento en nuestra nueva versión?
¡Contáctanos ya!

¿Estoy obligado a registrar los RMT en Algeciras?

El nuevo sRMT será obligatorio únicamente para los Operadores Logísticos y/o Representantes Aduaneros que realizan sus declaraciones en el Puerto de Algeciras, independientemente del lugar de España donde se ubiquen. Esto implica que todos los operadores estarán obligados al registro de las RMT a través de un ERP integrado o replicando los datos de manera manual en la web de la APBA.

¿Cómo puedo automatizar el sRMT?

En Visual Trans apostamos por la digitalización y la automatización de procesos. Por eso hemos trabajado en estrecha colaboración con la APBA para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar el registro del RMT de manera automatizada.

Además, hemos creado una guía paso a paso para facilitar la tarea a todos los que necesiten cumplimentar el RMT del Puerto de Algeciras.

DESCARGAR GUÍA

Esta nueva funcionalidad permitirá una mayor eficiencia, un aumento del control sobre la información y reducción de errores, así como una trazabilidad completa de la información aduanera de la UTI.

El sistema, ya integrado en la solución Visual Trans Suite, ofrece un tratamiento seguro de la información, garantizando la fiabilidad mediante verificación y contraste de los datos informados por el RA/OL y los recuperados a través del servicio web TDA de Aduanas, realizando un chequeo del número de bultos y pesos de las distintas partidas de la UTI.

Anterior
Anterior

Correo transaccional, más potente, más fácil | Novedad versión 21.08.

Siguiente
Siguiente

Novedad vForwarding 21.1: Automatiza tu documentación