Software para la gestión de los transitarios y agentes de carga

Transporte multimodal para transitarios

El transporte multimodal corresponde al transporte de mercancías en un solo contrato llevado a cabo con al menos dos medios diferentes (aéreo, marítimo, terrestre, ferrocarril…). En el transporte multimodal es común la subcontratación de servicios entre las diferentes compañías que intervienen en el servicio.

Para conseguir llevar a cabo el transporte se requieren de diferentes elementos como infraestructura (vías, canales…), vehículos (avión, remolque…), operadores de transporte,… así como una serie de servicios que permitan llevar a cabo la actividad de forma segura. Cada uno de estos elementos interactúan entre sí para la práctica del transporte.



Transitarios y agentes de carga

Un transitario es una persona física o jurídica que presta servicios en el transporte internacional de mercancías. Se trata de un intermediario entre el exportador o importador y las compañías de transporte, es decir, un mediador en las operaciones de transporte internacional a través de cualquier medio (marítimo, terrestre, aéreo…), encargándose de organizar los diferentes actores con el objetivo de asegurar la continuidad del transporte de mercancía a través de los distintos medios.

La figura del transitario y del agente de carga está regulada en gran parte de los países, quedando definidas sus funciones dentro del ámbito del comercio internacional. En España, la figura del transitario está regulada por la Ley 16/1987 de Ordenación del Transporte Terrestre, LOTT, desde 1987.



Software fácil para transitarios y agentes de carga

En la actualidad, las empresas de software de cualquier sector se están enfocando hacia la nube (cloud computing*). Es más barato y más fiable para sus clientes.

Por una parte, los clientes ahorran dinero porque no tienen que gastarlo en servidores o licencias de software. Solo pagan según usan la aplicación de software de forma mensual.

Trabajar sobre servidores centralizados en la nube quiere decir más protección, potencia, escalabilidad y monitorización que los servidores administrados de forma local.
* Cloud computing es el uso centralizado de recursos (hardware y software) que se distribuyen como servicio en internet. Cloud computing suele ser el modelo detrás de servicios web o aplicaciones web y se le conoce también como “software online”. Hay software para manejar la gestión de transportes internacionales, especialmente diseñados para transitarios, como es vForwarding, tu software de gestión para transitarios.



vForwarding

vForwarding ha sido diseñado para manejar fácilmente el flujo completo de los envíos de un transitario internacional.
Puedes usar el ratón o el teclado. Los envíos son gestionados a través de sencillos formularios.
El transitario debe elegir (o crear) el remitente, destinatario y definir los bienes que se transportan, pesos, volúmenes, etc… Los envíos pueden ser terrestres, aéreos, marítimos o multimodales (cualquier combinación de los anteriores).

vForwarding es capaz de emitir la documentación requerida en el transporte internacional de mercancías (Bill of Lading, por ejemplo) y enviarla por email a quien se desee con un solo click.

Es muy rápido y fácil empezar a trabajar con vForwarding: un agente de carga o transitario puede empezar a usarlo en cuestión de minutos. No se necesita instalar ningún hardware, ni tampoco ninguna costosa configuración. Tampoco hay costes de licencias.

vForwarding es un software para transitarios, de uso sencillo y que se puede usar online en la nube.